Universidad Técnica Particular de Loja

Certificación en: Administración de Empresas

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La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

 

La Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

 

Para conseguir la Certificación en Administración de Empresas, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.

Habilidades requeridas

  • Aprendizaje activo.
  • Recopilación de información 
  • Organización de la información.
  • Formulación de visión.
  • Juicio y toma de decisiones.
  • Evaluación de sistemas organizacionales.
  • Organización de sistemas. 
  • Manejo de recursos financieros.
  • Asertividad /firmeza
  • Gestión de recursos humanos.
  • Negociación.
  • Orientación /asesoramiento. 

Conocimientos requeridos

  • Planificación Básica.
  • Marketing Básico.
  • Manejo de aplicaciones informáticas (office) e internet.
  • Normativa de seguridad, salud e higiene del trabajo.
  • Administración Básica.
  • Contabilidad.
  • Legislación Tributaria.
  • Normas Contables.
  • Manejo de Bodegas e inventarios.
  • Gestión de talento humano.
  • Administración de procesos.
  • Gestión de la calidad y mejoramiento continúo. 
  • Logística Básica.

Modalidad de examen:

Presencial

Vigencia:

5 años

Requisitos

Nivel de Formación: Tercer nivel o egresados en Administración de Empresas o afines.

Experiencia: 1 año en actividades administrativas.

Capacitación: 40 horas de capacitación en técnicas de gestión administrativa y materias afines al perfil. 

 

Métodos de evaluación

Práctico: 100% de la evaluación.

Teórico: Rendir el examen teórico, 70% de respuestas acertadas. 

 

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.