Universidad Técnica Particular de Loja

Curso Fundamentos de ITIL 4: Incluye preparación para el examen de certificación

Descripción del curso

 

Este curso está diseñado tanto para estudiantes como para profesionales de carreras como Ingeniería en Sistemas Informáticos, Electrónica y Telecomunicaciones, o campos relacionados. Su objetivo es proporcionar conocimientos sobre las mejores prácticas utilizadas en la administración de servicios de tecnología. Al completar el curso, los participantes comprenderán el lenguaje estándar internacional de la gestión moderna de servicios de TI, lo que les permitirá brindar calidad de manera organizada y efectiva en sus actividades operativas.

 

La certificación ITIL es fundamental para profesionales que trabajan en la gestión de servicios de TI, incluyendo áreas operativas, service desk, NOC, SOC, entre otros. También es relevante para personal del equipo de TI, jefaturas de tecnología, consultores de procesos de servicios de TI y consultores preventa de herramientas de gestión de servicios, entre otros roles.

 

Obtener la certificación ITIL 4 le ayudará a mejorar sus habilidades de gestión de tecnología y abrirá nuevas oportunidades laborales.

 

Descarga el brochure del curso

  • Categoría: Informática y Tecnologías
  • Modalidad: Online
  • Ciudad: Nacional
  • Matricúlate hasta: 15 de julio de 2023
  • Requisitos: Exclusivo para los profesionales de TI, consultores de TI, estudiantes y académicos de carreras de sistemas informáticos, telecomunicaciones y carreras afines.
  • Inversión: $ 570 dólares Conoce las diferentes formas de pago

En este curso aprenderás a:

  • Conocer las mejores prácticas para gestionar servicios de Tecnología orientados al usuario y garantizando continuidad de los servicios del negocio.
  • Preparación para el examen de certificación de ITIL4 Foundation.

Perfil de ingreso

El curso de ITIL 4 está dirigido a profesionales de TI, profesionales de gestión, consultores de TI, estudiantes y académicos de carreras relacionadas.

¿Qué obtienes en este curso?

  • Clases online en vivo con docente experto.
  • Tendrás un aula virtual de aprendizaje (CANVA UTPL)
  • Casos prácticos y ejercicios aplicados a la vida real.
  • Material didáctico digital y otros recursos de aprendizaje.
  • Certificado avalado por la UTPL.
  • Feedback inmediato

 

Cronograma

Nacional

Plan de estudios

Revisa nuestro plan de estudios

Módulo I: Introducción
  • La gestión y gobierno del área de tecnología Informática.
  • Los estándares de mercado para el gobierno de TI
  • Historia y evolución de ITIL4
  • Ruta de certificación ITIL4
Módulo II: Conceptos Claves de Gestión del Servicio
  • Organizaciones, proveedores de servicios, clientes y otros interesados (steakholders)
  • Productos y Servicio y la relación entre ellos
  • El valor: salidas, costos y riesgos
Módulo III: Sistema de valor del Servicio (SVS)
  • Sistema de valor de servicio (SVS)
  • Las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
  • El gobierno del SVS
  • La cadena de valor (SVC)
  • Siete principios guías
  • El mejoramiento continuo
Módulo IV: Prácticas de la Gestión de ITIL4
  • Clasificación de prácticas
  • Gestión de catálogo
  • Gestión de requerimientos
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de problemas
  • Gestión del cambio
  • Gestión de disponibilidad
  • Gestión de niveles de servicio
  • Mesa de servicios de TI (Service Desk)
  • Gestión de configuración
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión de continuidad
  • Gestión de seguridad de información
Módulo V: Preparación para examen de certificación
  • Exámenes simulacro para el examen de certificación.

Certificación y aprobación

El curso tiene una duración de 40 horas académicas, distribuidas en 30 horas virtuales y 10 horas de trabajo autónomo del participante. La aprobación se realiza con el 70% como mínimo de la nota total y el 75% de asistencia a las jornadas virtuales. Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprobación de “Fundamentos de ITIL4", avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

¿Quién te va a enseñar?

Silvana Jiménez
  • Grado académico: Ing. en Sistemas Informáticos y Computación (UTPL)
  • Título de posgrado o en curso: Mgtr. en Gerencia de Proyectos (TEC Monterrey)
  • Certificaciones Oficiales:
    • ITIL ® 4 Managing Professional Certificate (MP), AXELOS, 20/Agosto/2021, Certificate Number GR677009924SJ
    • ITIL ® 4 Managing Professional Transition Certificate, AXELOS, 20/Agosto/2021, Certificate Number GR676009116SJ
    • ITIL ® Intermediate Certification in Service Offerings and Agreements (SOA), AXELOS, 09/Agosto/2021, Certificate Number GR756023013SJ
    • ITIL ® Intermediate Certification IT Service Design (SD), AXELOS, 28/Julio/2021, Certificate Number GR752055539SJ
    • ITIL ® Foundation Certificate in IT Service Management (ITIL 4 Edition), AXELOS, 17/Abril/2019, Certificate Number GR671010877SJ
    • ITIL ® Intermediate Certification IT Operational Support and Analysis (OSA), 16/Marzo/2018, Certificate Number GR757023133SJ
    • COBIT FOUNDATION, 11/Marzo/2017, Candidate Number 2000589557
    • ITIL ® Version 3 Intermediate Examination LIFE CYCLE: CONTINUAL SERVICE IMPROVEMENT (CSI), 10/Diciembre/2010, LOYALIST, Candidate Number 906970
    • ITIL ® Version 3 Intermediate Examination LIFE CYCLE: SERVICE OPERATION (SO), 10/Diciembre/2010, LOYALIST, Candidate Number 906970, Code: 129119
    • ITIL ® Services Manager V2: Service Delivery, 31/Enero/2011, EXIN, Candidate Number 2257177, Registration code 20233264
    • ITIL ® versión 3 Foundation Examination, 16/Agosto/2010, EXIN, Certification code: 00165142
  • Experiencia profesional:
    • Consultora ITIL en Integra45, noviembre 2022 - actualidad
    • Directora de Servicios Administrados TI en Business IT en Ecuador, Panamá, abril 2015 - octubre 2022, Quito
    • Consultora de Soluciones Gestión de Servicios TI en Aranda Software, noviembre 2013 - marzo 2015, Quito
    • Jefe de Proyecto IT SONDA, noviembre 2012 - octubre 2013, Quito
    • Jefe de Proyecto NOC SONDA – HUAWEI – TELEFÓNICA, agosto 2011 - octubre 2012, Quito
    • Líder de Soporte Técnico de la Unidad de Gestión TI de UTPL, septiembre 2008 - junio 2011, Loja

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