Aprovecha el tiempo en casa para potenciar tus capacidades

#QuédateEnCasa y evita la propagación del COVID-19, pero emplea ese tiempo en fortalecer tu perfil profesional ¡Aquí te contamos algunas opciones!

La mejor forma de frenar la expansión del Coronavirus (COVID-19) es permanecer dentro del hogar para evitar la propagación de contagios. Estar en casa nos deja una mayor disponibilidad de tiempo para realizar algunas actividades como leer, hacer manualidades, practicar ejercicio y aprender algo nuevo. Esta última se puede realizar mediante cursos de educación en modalidad online.

La educación online permite la interacción de docentes y estudiantes en un entorno digital a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como el computador y el Internet. Entre sus beneficios que te brinda esta opción están la facilidad para la organización del tiempo, el aprender desde la comodidad del hogar o desde el sitio donde te encuentres y tener un entorno de aprendizaje más confortable.

Precisamente, en este periodo en el que es primordial permanecer en casa para evitar contraer el COVID-19, la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta seis cursos en modalidad online para que aproveches el tiempo en tu hogar, te organices y adquieras nuevas habilidades que beneficien tu desarrollo profesional y humano.

Por su temática que se trata en particular, cada uno de ellos está dirigido a diferentes públicos y su costo es diferente, de la misma manera los requisistos depende del curso a elegir.

A continuación, detallamos las temáticas de los cursos disponibles, y te contamos cuáles beneficios académicos y profesionales obtendrás:

1. Conciliación familia y trabajo

Este curso está dirigido al personal que labora en instituciones educativas, pastorales sociales o casas de salud. Los participantes analizarán la importancia de la familia como eje del desarrollo personal y social por medio de una reflexión y valoración del ser humano y su dignidad.

Beneficios: Profundizar en las causas de las problemáticas comunes que afectan a las familias y su bienestar en el entorno laboral. Permite que un profesional adquiera habilidades de comunicación, solución de conflictos y pensamiento crítico.

1. Planificación estratégica en Salud

Como hemos evidenciado en esta emergencia sanitaria generada por el COVID-19, el personal que labora  en el área de la Salud tiene una gran relevancia en la sociedad, más aún cuando entre sus conocimientos debe estar el de organizar capacitaciones y planificación en las organizaciones de la salud, que es la temática central de este curso.

Beneficios: El profesional que opte por este programa mejorará su capacidad para direccionar el trabajo dentro del área de la Salud con una planificación que se oriente a la atención eficaz de los sistemas y servicios de esta rama.

1. Manejo de las TIC aplicadas a la Educación

El reto al que actualmente se enfrenta el sector educativo es la inclusión de la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este curso formará a docentes y profesionales de la Educación en el uso de las TIC y su aplicación en clases.

Beneficios: Contar con la habilidad de manejar de forma ágil la tecnología es una cualidad altamente valorada en el contexto laboral. En esta capacitación los participantes aprenderán a dominar el uso de la tecnología y adquirirán la habilidad de usarlas creativamente en el contexto educativo.

1. Excel aplicado al Talento Humano

Una persona que labora o está interesada en trabajar en el área de Talento Humano debe poseer habilidades para manejar el personal de una empresa. Una de estas destrezas es el manejo de Excel. Por eso, este curso enseñará a realizar cálculos, crear tablas o gráficos y analizar datos con herramientas avanzadas como tablas dinámicas.

Beneficios: Aprender a dominar Excel es útil, tanto para la vida personal como profesional. Al especializarte en ello dominarás las herramientas de este programa de forma eficiente y eficaz para mejorar tu productividad, ya sea en las labores que desempeñes en el área de Talento Humano o en otras actividades.

1. Mundo digital y adolescente

Los padres de familia y docentes de escuelas y colegios tratan de comprender el estilo de vida de los jóvenes en torno al uso de herramientas tecnológicas y digitales. El curso que ofrece el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) y la Unidad de Educación Continua de la UTPL busca orientar a los participantes en el uso adecuado de la tecnología para que esta influya positivamente en su entorno más cercano.

Beneficios: El participante tendrá una idea clara de cómo funciona la tecnología y las herramientas que puede emplear para dirigir sesiones de trabajo en sus ambientes más cercanos, proponiendo un estilo de vida digital en el que predomina la madurez y el uso responsable de la tecnología.

1. Resolución de conflictos escolares

El conflicto es parte inherente de una persona y es inevitable que exista en los ambientes sociales, laborales y escolares debido a las características propias de nuestra condición humana. Es importante que el personal que labora dentro de escuelas y colegios sepa cómo afrontar estos conflictos para dar respuestas de solución inmediata.

Beneficios: Al optar por este curso el profesional adquirirá conocimientos sobre educación para la paz y aprenderá distintas metodologías para la resolución de conflictos en el aula. Contar con esta habilidad hará que su currículum marque la diferencia y le brindará nuevas posibilidades laborales.

Ahora que cuentas con información sobre estos programas de capacitación, escoge el que más se adapte a tus gustos y necesidades para que el tiempo que pasas en casa, cuidando de ti y de los tuyos, sea provechoso y adquieras una nueva habilidad profesional.