En Cada Etapa de Tu Vida

UTPL contribuye a la formación académica de la Policía Nacional

4586 miembros policiales se beneficiaron con el Diplomado de Construcción de Paz, Estrategias educativas y Gestión Contra la Violencia.

UTPL capacitó a actores locales en la conservación de fuentes hídricas

Con su iniciativa, denominada “Escuela del Agua”, la universidad contribuye a la conservación de importantes fuentes de agua den Ecuador y Colombia.

UTPL y Masgas capacitaron a comercializadores de combustible en liderazgo y alto desempeño

A través de una alianza, la universidad y la comercializadora de combustible desarrollaron el “Diplomado en Liderazgo, Efectividad y Alto Desempeño”, con el propósito de promover el desarrollo profesional de los administradores y dueños de estaciones de servicio.

Ceremonia de Bendición de las Nuevas Instalaciones de Vinculación con la Sociedad de la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) celebró la bendición de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Vinculación con la Sociedad. El evento reflejó el compromiso de la institución con la excelencia académica y los valores humanistas.

Pequeños Brillantes: descubriendo la pasión por la informática, electrónica y programación

Conoce la importancia de ir sembrando en la niñez un acercamiento con el aprendizaje de la informática, electrónica y programación en el curso "Pequeños Brillantes" dirigido a niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años de edad.

5 competencias laborales imprescindibles en este 2021

Con la pandemia la disrupción tecnológica se activó en distintos sectores profesionales. Las empresas requieren contratar profesionales con nuevas habilidades profesionales ¡Conoce cuales son y como mejorarlas!

Cómo mejorar tu perfil profesional a través de una certificación

La Unidad de Educación Continua de la UTPL, certifica por competencias laborales en algunos perfiles establecidos por la Secretaría de Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Trabajo.

La comunicación política enfrenta desafíos en entornos digitales

Profesionalizar y prestar atención al manejo de redes sociales, especialmente en la construcción de mensajes, es el reto que enfrentan actualmente los políticos durante su campaña electoral.

4 claves para trabajar sobre el Poder de las Emociones

La época actual que atraviesa la humanidad está caracterizada por distintas emociones, aprende a gestionarlas a través de la experiencia de profesionales en desarrollo personal y familiar.

Cinco consejos para implementar un Huerto Orgánico

Descubre cómo generar tu propio huerto dentro del hogar, una tendencia que ha incrementado ante el aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19.