Certificación en Ofimática: Asistencia Administrativa con Manejo de Ofimática

Matricúlate ahora
Menú

La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.

 

La Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.

 

Para conseguir la Certificación en Ofimática: Asistencia Administrativa con Manejo de Ofimática, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.

Habilidades requeridas

  • Adaptabilidad al cambio.
  • Organización de información.
  • Trabajo en equipo.
  • Aprendizaje activo.
  • Manejo de recursos materiales.

Conocimientos requeridos

  • Uso de equipos tecnológicos.
  • Clasificación de documentos.
  • Atención al cliente.
  • Técnicas de archivo.
  • Procesador de textos.
  • Hoja de Cálculo.
  • Aplicación para presentaciones.
  • Manejo de Internet.

Modalidad de examen:

Presencial

Vigencia:

3 años

Requisitos

Instrucción Formal: Educación básica reconocido por la autoridad competente.

Experiencia: No aplica.

Capacitación: No aplica.

Métodos de evaluación

Banco de preguntas: Reactivos de opción múltiple para evidenciar que cumple las unidades de competencia (70%).

Ejercicios prácticos: Garantizar 100% el dominio de las competencias establecidas en el perfil.

Fechas de evaluación

Se evaluará en los Centros Universitarios de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.