Presentación

El Ministerio de Educación del Ecuador y Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), organizaron un curso para mejorar las estrategias metodológicas con enfoque a fortalecer la educación intercultural bilingüe denominado “Diseño de Planificación Curricular para Mejorar las Estrategias Metodológicas con Enfoque a Educación Intercultural Bilingüe”, el mismo que se ejecutó del 7 de julio al 30 de noviembre del presente año.

 

El curso buscó capacitar a los docentes en el diseño de la planificación curricular para mejorar las estrategias metodológicas con enfoque a la educación intercultural bilingüe en áreas prioritarias como: lectura, escritura y matemática, con pertinencia cultural.

Objetivos

  • Fortalecer los procesos de implementación del Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB), en los Centros Educativos Interculturales Bilingües y Unidades Educativas Interculturales Bilingües en la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora), a través de la capacitación en estrategias metodológicas en las áreas fundamentales para mejorar la lectoescritura y matemática.

Dirigido a

Docentes de los establecimientos educativos bilingües de la zona 7

Número de participantes

510 participantes

Modalidad desarrollada

Semipresencial

Número de horas

320 horas académicas

Plan de estudios

Revisa nuestro plan de estudios

Matemáticas
  • Metodologías de la Lógica Matemática.
  • Matemática y su didáctica con pertinencia cultural (Kichwa y Shuar).
  • Estrategias para desarrollar el Pensamiento lógico Matemático.
  • Estrategias para resolución de problemas.
  • Estrategias para la utilización de recursos y materiales educativos
Lengua y Literatura
  • Fundamentos de Pedagogía y Didáctica para Lengua y Literatura.
  • Lenguaje y Comunicación y la aplicación de la didáctica.
  • Estrategias y técnicas de estudio de Lecto-escritura.
  • Iniciación a la Lecto-Escritura.
  • Expresión Oral y Escrita.

En alianza con